MEMORIA DEL COF2000 DEL PRIMER SEMESTRE DEL 2012

Hacemos un breve resumen de las actividades e incidencias que han tenido lugar desde la última memoria (1 de diciembre de 2011) hasta el día de hoy con la finalidad de darla a conocer a este Consejo de Dirección y recibir de él sugerencias con vistas a un mejor rendimiento de este Centro que pone todo su interés en afán de servicio a la persona que se acerca a nosotros en busca de esperanza a su problemática. Que el Padre en su Trinidad derrame sobre nosotros los dones necesarios para el mejor cumplimiento de la misión que pone en todos los colaboradores de este Centro. 

Hemos comenzado el año con la actualización de la lista de personas autorizadas para retirar la llave que permite la entrada al Centro, al haberse incorporado nuevos colaboradores. 

Para el servicio de acogida: Ramón y Mónica 

Como psicólogas: Candelaria García López; Mª Jesús Arrocha Hernández y Mercedes Mascareña. 

Han cesado en su colaboración en el servicio de acogida: Narciso Hernández Cruz y Carmen Mª Rodríguez Triana; Pedro Ángel Pérez Díaz y Esther Marina Rodríguez Barreto. Los cuales siguen vinculados al COF si se necesitan sus servicios de forma puntual. 

De forma temporal lo han hecho: Florencio Labrador Sanabria y Ana Luisa Páez Farrais. 

En este apartado es necesario destacar la necesidad de nuevos colaboradores en este servicio de acogida. 

Se siguen teniendo reuniones con Joaquín y Reina para hacerse cargo de la gestión del Centro. En febrero ya se hacen cargo de las llaves y del teléfono móvil como gestores, con la aprobación del Señor Obispo. En marzo se pide la colaboración de los antiguos gestores por enfermedad y antiguos compromisos con el MODEFAC. 

Del 5 al 7 de marzo se celebran las “V Jornadas de Formación sobre el matrimonio y la Familia” con el tema “Derecho matrimonial y familiar” impartidas por D. José Luis Medero Aparicio. Esta vez se imparten en una sala del seminario diocesano debido a que el número de asistentes no permite hacerlo en el salón del Centro. Dichas Jornadas fueron muy interesantes y participativas. 

El día 26 de marzo los nuevos gestores se hacen cargo del Centro de forma definitiva una vez recibido el nombramiento por parte del Señor Obispo con quien se había tenido una entrevista entregándole la memoria del año 2011 y a la cual no pudieron asistir por enfermedad. 

En la segunda quincena del mes de mayo se requiere de nuevo la colaboración de los antiguos gestores ya que, temporalmente, los actuales gestores tienen que dejarlo por motivos personales que les impide prestar su servicio. 

Desde el 1 de diciembre al 31 de mayo los nuevos casos atendidos son 51. 
De los cuales 16 están ya cerrados y 4 están pendientes a que los usuarios llamen para reiniciar las citas. 
El número de citas atendidas en estos seis meses ha sido de 223. Teniendo en cuenta que algunos casos han tenido una cita por tratarse de consultas muy puntuales (entre ellas consulta de abogado) 

Las características de los nuevos casos vienen dadas por:  Mujeres 42 Hombres 27 Menores 8 

Estos casos han sido atendidos por: 

Orientadores 12 
Psicólogo 36
Abogado 4 

Es de hacer notar que siguen atendiéndose algunos casos anteriores a este período de tiempo y que siguen abiertos y que no se reseñan, en esta memoria por estarlo en la anterior. Así mismo se hace constar la reapertura de 4 casos que habían sido dados de alta en años anteriores. 

El global de casos atendidos en este centro desde su apertura asciende a 445 

Los nuevos casos remitidos por A.V.A. (Asociación de Víctimas del Aborto) han sido 2. 

El día 26 de mayo se tuvo el almuerzo de convivencia que fue fructífero ya que los nuevos colaboradores no conocían a todos los compañeros. 

El día 12 de junio se celebró una reunión del pleno en la que se dio a conocer un documento sobre “Modificación del protocolo de seguimiento de los casos del Servicio de Atención y Orientación al Matrimonio, la Familia y la Infancia”. 

Poniéndonos en las manos del Padre-Hacedor y renovando nuestro servicio damos por finalizada este resumen memoria que se verá ampliada en la anual como información a la Comisión Diocesana del C.O.F. 2000. 

La Laguna a 14 de junio de 2012 

Fdo: Patricio García Ramos Mª Dolores Rupérez Martín

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