Una buena noticia: en Bilbao, el Centro de Orientación Familiar y la Universidad de Deusto, colaboran juntos

Cada día es más importante la colaboración interinstitucional en torno a los problemas del matrimonio y la familia. La mayoría de las personas tenemos algo que decir sobre el matrimonio y la familia; pero ¿qué tenemos que hacer? ¿Cómo apoyar de forma clara esta institución de la que dependen tantos aspectos de la vida social?
 
El Cof2000, desde Tenerife, felicita la iniciativa que han tomado tanto la Universidad de Deusto como el Con de Bilbao en favor de una atención de nivel al matrimonio y la familia. Iniciativas de este tipo soy muy buenas noticias.
 
La Fundación Centro de Orientación Familiar Lagungo de la Diócesis de Bilbao y la Unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación en Psicología y Salud de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto, "Deusto Psych" ha firmado este martes un convenio de colaboración que permitirá, entre otras acciones relacionadas con la intervención en materia de orientación familiar, que los alumnos de grado y postgrado en Psicología puedan realizar prácticas en Lagungo.

El Obispo de Bilbao y presidente del Patronato Lagungo, Mario Iceta, y el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, han suscrito este acuerdo que también contempla la realización de proyectos de investigación conjuntos que contribuyan a unas mejores prácticas profesionales en el ámbito de la intervención psicológica y orientación familiar, así como la realización de actividades de transferencia de conocimiento e innovación.

Lagungo es una Fundación Civil que nació con el impulso y apoyo de la Diócesis de Bilbao queriendo aportar al entorno social un servicio que contribuya al bien de las personas y de las familias, según ha informado el Obispado de Bilbao.

Se constituye como un servicio especializado de Terapia Familiar e Individual como apoyo a la familia y a las personas, a través de la terapia, orientación, mediación y el tratamiento conveniente de los problemas familiares, para que sus miembros asuman sus propias situaciones y capacidades para desarrollar una vida personal y familiar sana y satisfactoria.

La Universidad de Deusto, a través de su unidad de Investigación, Desarrollo e Innovación en Psicología Clínica y Salud (Deusto Psych) de la Facultad de Piscología y Educación, ha afirmado estar interesada en colaborar con otras instituciones en actividades relacionadas con la formación, la investigación, la documentación y la intervención psicológica con diversos colectivos, especialmente en temas relacionados con la atención a las familias.
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/psicologia/la-fundacion-lagungo-de-la-diocesis-de-bilbao-y-la-universidad-de-deusto-colaboraran-en-materia-de-orientacion-familiar_HmE1Gwp30frw3Jqi1Ix7O3/

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS