5 pasos para que un niño deje de decir tacos

No es raro que los adultos se rían de la mala educación de los niños pequeñitos porque es incongruente, pero según los expertos, esto sólo hace más probable que el niño sea maleducado de nuevo. Es un hecho. Los niños imitarán los tacos si los oyen en casa o fuera de ella. «Si usted dice tacos, no se sorprenda de que su hijo también lo haga. Si quiere que deje de decir palabrotas, primero tendrá que conseguir que nadie en la familia las diga», advierte John Pearce, autor del libro «Berrinches, enfados y pataletas». A juicio de este especialista, profesor de Psiquiatría Infantil en la Universidad de Nottingham, «es mejor cortar de raíz la mala educación antes de que se convierta en un hábito». Estas son algunas de sus ideas de cómo conseguirlo:

1. Que su hijo no consiga su atención ni influya sobre usted siendo mal educado o diciendo palabrotas.

2. Pruebe a ignorarle totalmente hasta que diga las cosas de forma educada y se disculpe por ser maleducado.

3. Una reacción exageradamente fuerte e inmediata a un taco puede ser útil para dejarle claro que es inaceptable. Fuerte no significa pegarle, lo cual se debería evitar; significa dejar muy claro que la mala educación no es correcta. ¡Si tu hijo no se da por enterado, evidentemente, tendrás que practicar un poco para ser más convincente!

4. Con niños un poco más mayores (7 años en adelante) puede resultar efectivo hacerles pagar un euro por el lujo de decir un taco, y luego destinar el dinero a quien más lo necesite.

5. Es mucho más difícil controlar los tacos fuera de casa, por lo tanto, es mejor concentrarse en hacerlo bien en casa para que su hijo sepa lo que está bien y lo que está mal. 
Fuente: http://www.todoparalafamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1818:5-pasos-para-que-un-nino-deje-de-decir-tacos&catid=12:libros&Itemid=12

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS