Mamá, ¿qué pasa si no soy el primero?

¡Menudo dilema! es una web de Aldeas Infantiles dirigida a niños, jóvenes, familias y educadores donde reflexionar, debatir, tomar decisiones, crecer y madurar juntos. En esta nueva página, explican desde la organización, se tratará de dar respuesta a los pequeños grandes dilemas que les van surgiendo a los niños entre los 3 y los 12 años. «Es hora de hablar, de plantear una situación ficticia y de jugar a posicionarse, a elegir, a mostrarnos tal como somos, a abrir la mente a otras posibilidades y a esforzarnos por ser mejores día a día», afirman desde Aldeas Infantiles. Los dilemas que les suelen surgir a los pequeños se irán actualizando periódicamente y se acumularán en una hemeroteca. De momento hay tres: Un dilema personal bajo el título de «No soy la mejor», un dilema comunicativo con el epígrafe «¿Defiendo a Isabel»; y un dilema social, con el de «Kevin (un niño con síndrome de down) juega al fútbol».

La metodología de «dilemas morales» es una aportación del psicopedagogo español Manuel Segura. Sus propuestas se aplican en ¡Menudo dilema! libremente, pero sin duda «inspirados en sus valiosas enseñanzas y gracias a su permiso para hacerlo», aclaran desde Aldeas Infantiles. El trabajo del profesor Segura se basa a su vez en las teorías de Kohlberg y Piaget sobre el crecimiento ético y moral del ser humano y en cómo las personas evolucionan desde los instintos a la madurez moral durante toda su vida.
Fuente: http://www.todoparalafamilia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1950:mama-ique-pasa-si-no-soy-el-primero&catid=2:padreshijos&Itemid=5

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS