SE REÚNE EL CONSEJO DIOCESANO DEL CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR (COF)

Este  lunes se presentó al Consejo Diocesano, la memoria del servicio de atención y orientación al matrimonio, la familia y la infancia de la Diócesis Nivariense, COF2000, correspondiente al año 2012. Una memoria que es fruto de la generosidad de tantos y un tributo al don del matrimonio y de la familia.


Cuarenta voluntarios prestan su servicio en el Centro: Acogida, orientadores y proresionales específicos, etc. El total de personas atendidas en este año ha sido de 127. Sigue manteniéndose una constante de unos ochenta expedientes abiertos por año. En cuanto al perfil de las personas usuarias la mayoría son mujeres, se encuentran entre los 30 y 50 años, viven en un alto porcentaje en la zona metropolitana de Tenerife. En cuanto a los motivos por los que solicitan la cita, la gran mayoría de los casos están íntimamente relacionados con la falta de comunicaión, o con motivos psicológicos y emocionales.

El COF cuenta con un mínimo presupuesto, poco más de dos mil euros anuales, a lo que hay que unir el apoyo del obispado a través del pago del alquiler de las instalaciones. Ahora bien, el personal voluntario ha cubierto un servicio de 454 citas en orientación y profesionales y 418 horas en el servicio de Acogida, lo que materialmente se valoraría en cerca de treinta mil euros.
Pincha AQUÍ para acceder a la memoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA RELACIÓN DE PAREJA DURANTE EL CONFINAMIENTO POR EL CORONAVIRUS