sábado, 27 de septiembre de 2014

PROGRAMACIÓN DEL GRUPO "SED" DE PASTORAL FAMILIAR



En aquel pozo, cerca de Samaría, Jesús le dijo a aquella mujer una expresión que todos hemos dicho muchas veces: “Tengo Sed; dame de beber” (Jn 4, 5-42). Jesús volvió a repetir esa expresión antes de morir por nosotros en la Cruz: “Tengo Sed” (Jn 19, 28).
La experiencia de la sed es muy humana. Pero es también una experiencia que puede simbolizar tantos anhelos y ansias que se esconden en nuestro corazón. El sufrimiento nos produce la sed de su solución. Los odios y rencores nos generan la sed de la paz y la reconciliación. Hay sed que no es de agua.
SED también es un servicio pastoral de la Diócesis Nivariense. Es un servicio de Pastoral Familiar en Situaciones de Especial Dificultad. Aquellas que surgen tras un fracaso matrimonial o ante una situación de viudedad temprana, o ante la prisión de uno de los cónyuges… Hay tantas situaciones difíciles, especiales, dolorosas…
La Iglesia Nivariense quiere estar cercana a estas dificultades y ha creado este servicio pastoral. Ojalá la vida matrimonial y familiar fuera perfecta; pero a veces, con culpa o sin culpa de las partes, las ilusiones se rompen.
La separación y el divorcio no nos excluyen de la vida de la Iglesia. Esta certeza que nos recordaba Juan Pablo II en Familiaris Consotio, nº 77ss, la queremos poner en práctica en nuestra Diócesis.
Te ofrezco la información del cartel con las actividades programadas para el curso 2014/2015. Como verás, se trata de un encuentro mensual en el Seminario, los sábados de 18:00 h. a 21.00 h. y dos convivencias o encuentros durante el año. Son un servicio para llevar la Alegría del Evangelio a quienes viven alguna situación de Especial Dificultad en su vida familiar.
Gracias por la acogida y cuenta con nosotros.

 
Equipo SED de Pastoral Familiar
Juan Pedro Rivero Glez.

jueves, 11 de septiembre de 2014

NUEVO DELEGADO DE FAMILIA Y VIDA Y CONSILIARIO DEL MOVIMIENTO DE FAMILIAS CRISTIANAS


Víctor Manuel Álvarez Torres ha sido nombrado nuevo delegado del departamento de Familia y Vida y consiliario del movimiento de Familias Cristianas. Como párroco, el último destino de Torres fue Arafo. Actualmente es el director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias, en su Sede de Tenerife y Secretario General-Canciller del obispado.

Víctor Álvarez nació en S/C de La Palma, el 9 de septiembre de 1970. Fue ordenado presbítero en 1995, en la plaza de S. Francisco de su ciudad natal. Ha sido notario del Obispado, párroco y arcipreste en Taco. Su último destino como párroco fue en S. Juan Degollado, Nuestra Señora del Carmen y San Andrés y Santa Rosa, en Arafo.

En cuanto a sus estudios, es licenciado en teología por la universidad del norte de España, sede de Burgos, licenciado en derecho canónico en la universidad gregoriana de Roma y, doctor en derecho canónico por la misma universidad.

viernes, 5 de septiembre de 2014

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES EN EL CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA ESTE CURSO

El día primero de septiembre comenzamos de nuevo a funcionar. Eran necesarios los días de descanso y vacaciones, pero ya nos ponemos en marcha para seguir ofreciendo nuestros servicios a cuantos lo demanden y lo necesiten.

El equipo de acogida, el servicio de orientadores, los pasicólogos, psiquiatras, médicos, abogados, trabajadores sociales, educadores..., todos seguimos estando a tu servicio. Porque nos hace ilusión poder ayudarte a que mejores tus relaciones de pareja y tu vida matrimonial; porque queremos que tu familia sea un espacio de acogida y una cuna de felicidad...

No podemos sustituir tu esfuerzo, pero podemos ayudarte. Nadie merece resignarse a la infelicidad. Cuenta con nosotros.

Tf. 922 315 318